Ana Salazar es una artista que, siempre arraigada al flamenco, ha emprendido la búsqueda constante de nuevos cauces de expresión para su arte.

Forjada como bailaora en las mejores compañías de flamenco, nos ofrece además su voz, convirtiendo sus propuestas en una unión de cante y baile con resultados reconocidos internacionalmente.

Nacida en Cádiz, Ana Salazar estudia baile de la mano de grandes maestros como Antonio Canales, Javier Latorre, Belén Maya, Eva La Yerbabuena, Güito, Manolete y Mario Maya.

Con 16 años forma parte de la Compañía de flamenco de Manuela Carrasco. Comparte escenario con Antonio El Pipa en su espectáculo Vivencias junto con Juana la de El Pipa, José Valencia y María del Mar Moreno estrenando en el Teatro Lope de Vega de Sevilla (1997). También con Eva La Yerbabuena y Rafael Amargo en el espectáculo La garra y el ángel estrenando en el Teatro Bellas Artes de Madrid (1997).

Su faceta de cantaora se abre camino y toma protagonismo.

Tras participar en el disco Chanson flamenca donde interpreta el tema Las hojas muertas de Yves Montand (2001 Universal Music Spain), nace el proyecto Ana Salazar canta a Edith Piaf (2003), un auténtico fenómeno en Francia y con reconocimiento internacional.
La gira del disco se convierte en un espectáculo flamenco completo, en el que Ana canta y baila las canciones de Edith Piaf. La elegancia y sutileza de los bailes confieren otra identidad. Con este espectáculo se presenta en los festivales más importantes del mundo y en ciudades como Paris, Palermo, Viena, Bruselas, Tokio, Guadalajara.

En 2004 interviene en el primer musical flamenco Los Tarantos de Emilio Hernández. Participa en el documental Latinas: femmes du flamenco, du fado et du tango dirigido por Gérard Lafont (2005). Recoge el Premio Andalucía Joven (2005). Une el jazz, el flamenco y el fado con la cantante portuguesa Cristina Branco (2006). Edita su nuevo disco Claros del alma (2007 Universal Music Spain / Producciones Musicales La Nota). Estrena Pasos para dos con la bailaora Rosario Toledo (2009) y Calle compartida junto al guitarrista José Luis Montón (2009).

Participa en el último espectáculo de la bailaora Concha Jareño El baúl de los flamencos (2013) y en el espectáculo del bailaor Carlos Carbonell 8 códigos que se estrenó en febrero de 2014 en el Festival de Jerez.

Como bailaora, Ana ha compartido escenario con algunos de los más importantes exponentes del baile flamenco actual como Belén Maya, Tomasito, Antonio Canales, Isabel Bayón, Rosario Toledo, Juan de Juan, Yolanda Heredia, Andrés Marín, Rafael De Carmen o Carmen Cortés, entre otros.

Ha sido acompañada por muchos de los más grandes artistas del flamenco entre los que podemos citar a Alfredo Lagos, David Lagos, Juan Diego, Bolita de Jerez, Patino, José Luis Montón, Iglesias de Sevilla, Antonio Suárez "Cano", Fernando de la Rúa, José Carrillo "Fiti", Enrique "El Extremeño", Enrique Soto, Arcángel, Juan José Amador, Joaquín Amador, Segundo Falcón, José Salazar, La Cañeta, Rafael Jiménez "Falo", Encarnita Anillo, El Pulga, Paco Jarana, Paco Cruz, Eva Durán o José Antonio Galicia.

Ha realizado espectáculos exclusivos para las firmas Hermes, Louis Vuitton y Pronovias en Nueva York, París, Ginebra y Barcelona.
 




INICIO . DESAYUNO SIN DIAMANTES . ANA SALAZAR . GALERÍA




Mayte ESPINA
info@huitmusic.com
+34 650 94 73 94
Español | Français | English



2015 © Ana Salazar - www.anasalazar.net - info@huitmusic.com